El InforMédico de Margarita

Centro Geriátrico/Gerontológico Diurno
"LA CASA DE MIS PADRES"


Hoy en día, gracias a los avances médicos, la duración promedio de la vida humana ha aumentado notablemente, y en consecuencia el porcentaje de personas de la tercera edad que necesitan de cuidados particulares, porque no importa que podemos vivir más años si la calidad de vida no es la más adecuada.

En los tiempos antiguos, los adultos mayores eran atendidos en su propio hogar, pero esto ya no es posible en la sociedad moderna, cuando la mayoría de las parejas trabajan ambos fuera de casa y además los espacios físicos del hogar no son lo suficientemente amplios.

Por estas razones, una institución como un Centro de Día para Adultos Mayores es bienvenida para todas las personas de la tercera edad y sus familiares, para que los mayores no se queden solos en la casa, expuestos a riesgos físicos de caídas o accidentes varios, más bien sean atendidos en un hogar seguro, con la atención de profesionales expertos en los problemas gerontológicos tìpicos de su avanzada edad, participando en las actividades recreativas y disfrutando de todos los servicios disponibles el el mismo Centro. Todo esto con la finalidad de no sentirse aislados y/o abandonados, mejorando notablemente su calidad de vida física y emocional, a la cual tienen derecho después de una vida de trabajo como sustento de sus familias.

"La sociedad tiene para con los adultos mayores la responsabilidad moral de brindarles mejores medios de vida, bienestar, agradecimiento y respeto, pues lo que ahora tenemos es fruto del esfuerzo y dedicación de las pasadas generaciones."

Palabras del Papa Francisco sobre los Ancianos


El Centro Interactivo para el Adulto Mayor (CIAM) "La Casa de Mis Padres" es una institución de cuidado diurno de personas de la tercera edad, que ha sido concebido y realizado para asistir y orientar a los adultos mayores en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta (Venezuela).

Bajo la dirección médica de la Dra. Evelyn Gil Saczek, el CIAM funciona con una estructura organizacional de un moderno centro de día por 8 horas diarias, brindando asistencia diurna, de lunes a viernes, en horario de 8:30 am. a 4:30 pm., a los adultos mayores que disfrutan de sus instalaciones, apoyados por un equipo de profesionales conscientes de las condiciones físicas y mentales de cada uno de ellos, a quienes ofrecen la mejor atención posible, con cuidados preventivos, paliativos y de recuperación.

El Centro Interactivo para el Adulto Mayor (CIAM) "La Casa de Mis Padres" tiene la misión de brindar atención integral a las personas mayores bajo su cuidado, realzando su autoestima y maximizando sus niveles de independencia y de autosuficiencia en el ámbito de la convivencia cotidiana, mediante una correcta atención profesional escrupulosa, personalizada y humana.

EXPANDIR / CONTRAER


Servicios y Actividades del C.I.A.M. La Casa de Mis Padres


Haga clic sobre una imagen para visualizar más información sobre el correspondiente servicio o actividad

Ver más informacion de Arteterapia Enfermería Ver más informacion de Estimulación Cognitiva Ver más informacion de Fisioterapia

Manualidades Ver más informacion de Quiropedia Ver más informacion de Terapia del Lenguaje Ver más informacion de Terapia Ocupacional



ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Viernes, de 8:30 am. a 4:30 pm.
(Previa Cita)

Centro Interactivo para el Adulto Mayor (C.I.A.M.)
LA CASA DE MIS PADRES


Calle el Saco, casa Nº 82, Sector La otra Banda
LA ASUNCIÓN - Isla de Margarita
Edo. Nueva Esparta - VENEZUELA

Teléfono: 0295-242.02.25

Celular: 0424-862.34.27

e-mail: 


Geriátricos en Margarita - LA CASA DE MIS PADRES en la Isla de Margarita

Entre los geriátricos en Margarita, Venezuela, destaca el prestigioso Centro Interactivo para el Adulto Mayor (CIAM), una moderna institución dirigida por la Dra. Evelyn Gil Saczek, especialista en Medicina Familiar, para el cuidado diurno de personas de la tercera edad, que necesitan de una atención profesional escrupulosa, personalizada y humana.